martes, 28 de junio de 2011

lab de algoritmos (tema 1: serie de fibonacci)

bueno en esta publicacion hare referencia a el problema de practica del tema 1 que se refiere a la serie de fibonacci(0,1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89,144) para el que no sepa en que consiste la serie de fibonaccci dar clic en el enlace sucecion de fibonacci en este enlace da a conocer sus aplicaciones quien la invento y su historia.

prociguiendo y suponiendo que lla e entendio la sucesion de la serie iniciamos con el algoritmo

ALGORITMO: Serie Fibonacci
  1. inicio
  2. variables a usar: a,b,c,n,i
  3. se le da un valor inicial a las variables a=0,b=1
  4. se lee el valor de n(numero de digitos a imprimir de la serie)
  5. se abre una condicion (n==1)
  6. si es verdadera la condicin anterior se imprime la variable a
  7. si es falsa entra a una segunda condicion (n>1)
  8. si es verdadera se imprime a,b
  9. se abre un ciclo for(i=3;i<=n;i++) (donde se inicializa i=3 por que ia se tienen los primeros dos digitos se compara con la variable n que representa el numero de digitos a imprimir y por ultimo se suma 1 a el valor de la i)
  10. dentro del ciclo se efectua la operacion c=a+b y se imprime c
  11. despues a=b,b=c (se corren los valores la primer variable(a) pasa a tomar el valor de la segunda variable(b) y la segunda variable pasa a tomar el valor de la resultante(c)
  12. si se cumple la condicion del ciclo (i<=n) se suma 1 a el valor inicial (i) y se repite el ciclo hasta que lla no se cumpla la condicion
  13. fin
codigo de fibonacci en DEV C++

#include<stdio.h>
#include<conio.h>
main(){
       int a,b,c,n,i;
       a=0;
       b=1;
       printf("cuantos numeros de la serie fibonacci desea imprimir?");
       scanf("%d",&n);
       if(n==1){
                printf("%d",a);}
       if(n>1){
       printf("%d,%d,",a,b);}
       for(i=3;i<=n;i++){
       c=a+b;
       printf("%d,",c);
       a=b;
       b=c;}
       getch();}

esto biene siendo el algoritmo y la codificacion de la serie de fibonacci al diagra se los devo todavia no tengo un programa para diagramar ojala y se entienda cualquier duda pues pueden dejar su publicacion y la respondere lo mas antes posible

3 comentarios:

  1. te quedo muy bien explicado...me acuerdo q cuando me encargaron ese ejercicio no lo supe hacer jaja =P... y lo del diagrama bien lo puedes hacer en word asi como yo C; jaja

    ResponderEliminar
  2. jaja graxias si a mi tambien la primera vez que lo vi se me izo komo de que es eso y ps con unas cuantas horas invertidas ia salio pero orita ia nms biendolo me rio y digo que sencillo esta y yo tanto que batallava en ee entonces y el diagrama si talvez en word sea una wena opcion ia que no pude encontrar el editor que me dijo salvador XD jajaja

    ResponderEliminar
  3. Bien. Ojo con la ortografía y no olvides especificar tus referencias. Te pongo 4 puntos para la segunda sesión por esta entrada.

    ResponderEliminar